¿Quieres datos del rival de este fin de semana? Aquí te los contamos

2314

Este sábado a las 17:30 hrs. Magallanes enfrenta como local a Deportes Puerto Montt, con transmisión en vivo de Somos Albicelestes.

Para ir preparando ese encuentro, les contamos que los delfines no saben de triunfos este campeonato, tal como nosotros. En el primer partido, empataron 2-2 de local con Ñublense; luego perdieron 1-2 de visita contra Barnechea y la semana recién pasada lograron un empate a 0 de local contra Deportes Santa Cruz. Les recuerdo nuestro desempeño: empate de local 0-0 contra San Luis; empate 1-1 de visita frente a D. La Serena y una dolorosa derrota frente a Barnechea este fin de semana por 1-2 jugando como local.-

Con estos resultados Deportes Puerto Montt alcanza 2 puntos y -1 como diferencia de goles (3 a favor y 4 en contra), ubicándose en el lugar 10 de la clasificación. Por nuestro lado, con los mismos 2 puntos Magallanes está en el lugar número 12 de la clasificación, con una diferencia de -1 y con sólo 2 goles marcados.

Una formación probable de Puerto Montt es la siguiente:

Si bien en los primeros dos partidos el arquero titular fue Fabián Moyano, el DT Fernando Vergara le dio una oportunidad al recién llegado Daniel Castillo frente a Santa Cruz, quien con sus buenas actuaciones en los entrenamientos está tratando de ganarse la titularidad y puede repetir contra Magallanes. Asimismo, Marín Rosas, volante por derecha estaba con problemas físicos que lo marginaron del último partido, por lo que podría ceder su puesto a Cristián López o a Byron Bustamante, quien entró bien el segundo tiempo frente a Santa Cruz.

Según lo visto en el último partido como visita, si bien Richard Barroilhet juega como único delantero, cuando el equipo ataca se suma Ignacio Lemmo, uruguayo recién llegado a Chile y que aparece con propiedad en el ataque, cargado un poco hacia la derecha. De hecho es el goleador del equipo con dos goles. Los laterales de los de Puerto Montt suben poco, por lo que los encargados de abrir la cancha y apoyar el ataque son N. Gauna y M. Rosas, por la izquierda y derecha respectivamente. Para los últimos veinte minutos, aparece como alternativa en ataque Nicolás Servetto, argentino de 1,84 m que ha reemplazado a Barroilhet en los tres partidos jugados.

Se trata de un duelo de equipos necesitados de triunfos: ninguno de los dos ha ganado este campeonato y necesitan sumar de a 3 para no quedarse rezagados en la tabla. Transcurridas sólo tres fechas, ya los equipos punteros les sacan 7 puntos de ventaja a los dos protagonistas de este partido.

Para Magallanes es un duelo clave para descomprimir un ambiente que tras los 3 partidos sin conocer de victorias se empieza a complicar. Sin duda un triunfo dará confianza a un equipo joven y que necesita confirmar las buenas oportunidades que se genera en el ataque con goles.

¡Apoyemos al equipo en la búsqueda de ese triunfo! Y si no puedes ir, Somos Albicelestes te lleva el partido en vivo por Facebook Live.

 

Por: Hernán Salgado