Este sábado nos toca con D. Santa Cruz. Entérate aquí de los detalles de ese rival

2396

Este fin de semana nos toca jugar con Deportes Santa Cruz en duelo válido por la sexta fecha del campeonato. Somos Albicelestes te llevará en vivo ese partido, y para ir preparando ese momento te damos algunos datos del rival.

Deportes Santa Cruz se encuentra en el quinto lugar de la clasificación con 8 puntos y -1 como diferencia de goles (4 a favor y 5 en contra). Ha ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido 1. Por su lado Magallanes subió bastante en una tabla muy apretada, quedando en el lugar 8 con 6 puntos y con una diferencia de goles de 0 (6 a favor y 6 en contra). Si bien los unionistas registran 4 goles a favor, en realidad han convertido sólo dos, ya que los otros dos han sido autogoles. De esta forma, en 5 partidos sólo han anotado Rodrigo Gattas y el joven Benjamín Núñez. A tomar en cuenta ese dato, ya que nosotros a pesar de la falta de gol que declaramos llevamos 6 anotados.

Una formación probable de los de Santa Cruz es la siguiente:

El fin de semana pasado, en el llamado “clásico huaso”, Santa Cruz pudo derrotar con dificultades a Colchagua, en partido válido por Copa Chile. Tras un empate 1-1 en los 90 minutos, ganó en definición a penales 5-4 donde el arquero Paillaqueo fue figura.

Este sábado se dará un partido con muchas caras conocidas: en los santacruzanos juegan varios ex-magallánicos, como Rodrigo Paillaqueo, Isaías Meneses, Javier Lemarí, Pablo Sanhueza, Juan Carlos Gaete, César González, Pablo Feres, Mauro Lópes, Luca Pontigo, entre otros.

El equipo dirigido por otro bien conocido Osvaldo Hurtado lleva los siguientes resultados:

-Quinta fecha: Gana a U. San Felipe 2-0 (local)
-Cuarta fecha: Gana a Barnechea 1-2 (visita)
-Tercera fecha: Empata con Puerto Montt 0-0 (visita)
-Segunda fecha: Empata con Wanderers 0-0 (local)
-Primera fecha: Pierde con Valdivia 4-0 (visita)

Por el otro lado el registro de los dirigidos por Oscar Correa es el siguiente:

-Quinta fecha: Gana a Ñublense 2-3 (visita)
-Cuarta fecha: Empate con Puerto Montt 1-1 (local)
-Tercera fecha: Pierde contra Barnechea 1-2 (local)
-Segunda fecha: Empata con La Serena 1-1 (visita)
-Primera fecha: Empata con San Luis 0-0 (local)

Por el lado de los de Santa Cruz, sin duda la figura es Juan Carlos Gaete, un jugador rápido y habilidoso que en general juega por la izquierda del ataque de Santa Cruz y que no se cansa de enviar centros. En defensa Diego Silva, experimentado jugador de 35 años que el año pasado jugó en Cobresal aporta solidez a un equipo que le hacen pocos goles (exceptuando la goleada inicial frente a Valdivia, sólo le han convertido un gol en cuatro partidos). Un equipo que juega protegido, y que en especial jugando de visita y contra un equipo como Magallanes que le gusta el control del balón, seguramente nos esperará en defensa y tratará de complicar en el contragolpe con la velocidad de Gaete, de González, y con un Gattas como único delantero y que le gusta engancharse y asociarse en velocidad.

Para Magallanes es la oportunidad de consolidar el repunte que significó la victoria frente a Ñublense, y lo que es más importante, hacerse fuerte de local, lo que es vital en un campeonato apretado y largo como este de la Primera B.

Este sábado a las 17:30 hrs. en San Bernardo. Y si no puedes ir, Somos Albicelestes te lleva el partido en vivo por Facebook Live con una previa desde las 17:00 hrs.

Por: Hernán Salgado

Foto: José Manuel Vera