Aquí todo lo que debes saber de nuestro rival del domingo

2976

Este domingo a las 18:00 hrs. Magallanes enfrenta como visita a Ñublense, con transmisión en vivo de Somos Albicelestes.

El equipo de Chillán se encuentra en el lugar 10 de la clasificación con 5 puntos y -1 como diferencia de goles (6 a favor y 7 en contra). Ha ganado un partido, empatado dos y perdido uno. Por su lado Magallanes se encuentra en el lugar 14 con 3 puntos, sin conocer la victoria, y con una diferencia de goles de -1 (3 a favor y 4 en contra). El goleador de los diablos rojos es Mathias Pinto, con dos goles y el resto se reparte entre D. Escalante, F. Mateos, S. Pérez y J. Faúndez, con un gol cada uno.

Una formación probable de Ñublense es la siguiente:

La principal baja de Ñublense para este domingo es la de su capitán Alexander Corro, quien fue expulsado en el último partido. En su lugar jugaría J. Faúndez (10), aunque también podría ser probable el ingreso de J. Orellana (21) como titular. En defensa, Braian Molina (5) terminó del partido frente a Valdivia con problemas físicos, por lo que podría asomar Nicolás Vargas (8) como central.

En su último encuentro de local, en la semana recién pasada, Ñublense protagonizó un partido de infarto, ya que luego de ir perdiendo por 0-3 frente a Deportes Valdivia logra dar vuelta el partido con goles en los minutos 62, 90 y 92, consiguiendo rescatar un punto en su casa. El equipo dirigido por G. Cavalieri lleva los siguientes resultados:

-Cuarta fecha: Empate con Deportes Valdivia 3-3 (local)
-Tercera fecha: Gana a San Luis 0-1 (visita)
-Segunda fecha: Pierde 0-2 contra Santiago Morning (local)
-Primera fecha: Empata con Puerto Montt 2-2 (visita)

Por el otro lado el registro de los dirigidos por Oscar Correa es el siguiente:

-Cuarta fecha: Empate con Puerto Montt 1-1 (local)
-Tercera fecha: Pierde contra Barnechea 1-2 (local)
-Segunda fecha: Empata con La Serena 1-1 (visita)
-Primera fecha: Empata con San Luis 0-0 (local)

Hay que tener cuidado con Mathías Pinto, quien con tres asistencias y dos goles es el jugador más peligroso de Ñublense. Este jugador de sólo 20 años y formado en U. de Chile, registra pasos por San Marcos de Arica y por Melipilla, llegando a fines del año pasado a Chillán. Y si de peligro de gol se trata, el delantero de 1,90 m. David Escalante siempre aparece como un jugador difícil de controlar y con facilidad de gol, lo que demuestran sus 47 goles en el fútbol chileno.

Para Magallanes cada partido es vital. Si bien en la planificación inicial la clave era ganar los partidos de local, con la falta de puntos en esa faceta es indispensable ir a buscar puntos afuera, y 3 unidades en esta fecha nos podrían dejar en la medianía de la tabla, dándole un respiro al DT Correa después de estas difíciles últimas semanas.

Ya sabes, el domingo a las 18:00 hrs en Chillán. Y si no puedes ir, Somos Albicelestes te lleva el partido en vivo por Facebook Live.

Por: Hernán Salgado