entrevista al profesor Oscar Correa.

136

En la previa del crucial encuentro para la academia frente a Puerto Montt, nos contactamos con el técnico Oscar Correa, para tener su apreciación del encuentro y su opinión de la campaña que los tiene peleando por un cupo para la liguilla del ascenso.

Referente al encuentro, nos comentó que está con toda la confianza, pero sobre todo con argumentos futbolísticos, que es un difícil rival pero que el equipo tiene todo el compromiso para dar la pelea ante estos encuentros.

Le consultamos sobre la presión al dirigir Magallanes, en una entrevista semanas atrás, señaló que el objetivo del equipo en esa época era zafar del descenso, ¿hoy con los resultados en la mesa se trabaja con menos presión? No para nada, la presión está día a día y es parte de esta carrera, el gran desafío era convertir todo nuestro trabajo en ser competitivo, gracias a esto, hemos logrado tener identidad y juegue contra quien juegue, el equipo está por sobre lo individual.

Sobre cómo se maneja la presión en la interna, más pensando que hoy se pelea un cupo a la liguilla, nos dijo que les sacan la presión a los jugadores y que se señala que la misión es ir partido a partido, entregar el todo y que se juegue cada uno cómo una final, se recalca tanto en el entrenamiento cómo en el partido, que la entrega debe ser total. No se deja nada al azar, se analiza todo cada semana se prepara y tenemos un plan de juego para el encuentro.

Al ser consultado si sería un partido especial con Puerto Montt, equipo que dirigió el torneo pasado, nos señaló que lo especial para él, es que el equipo evolucione y se quede con los tres puntos, hoy sólo vive para el plantel de Magallanes.

Semana a semana, los jugadores de Magallanes han sido nombrado en el listado de jugadores de la fecha por el sitio de la ANFP, ¿se siente satisfecho con esto también?

No, nunca me siento satisfecho, la verdad no veo muchas redes sociales, tengo el Twitter que es para que el hincha sepa lo que hacemos.

Sobre el complejo partido,